viernes, 26 de marzo de 2010

Toyota Corolla 2009: de vuelta y mejor

Toyota dice que el 33% de los compradores del Corolla vuelven a la marca una vez que han pasado sus autos a amigos, conocidos o extraños. Pero eso no detuvo las especulaciones y reportes publicados que decían que Toyota había demorado la presentación del nuevo auto, planeada originalmente para el 2008, después que los ejecutivos vieran el nuevo Civic de Honda y pidieran un rediseño del rediseño.


No es un rival para el Mazda 3 o el Civic para echarse aires o divertirse; pero su estilo mejorado y el desempeño seguirá atrayendo a los fanáticos de Toyota.

toyota-corolla-2009-b.jpg

A diferencia de los Corollas previos, que tenían diferentes diseños para diferentes mercados, este nuevo auto es un producto global. Los diseñadores movieron las partes inferiores de los pilares A y C hacia atrás, creando una línea de techo más baja. El nuevo frontal, faros y rejilla tienen cierto parecido al Camry. Las versiones S y XRS lucen aún más robustas, cortesía de un spoiler frontal, molduras laterales y un spoiler posterior, más ruedas de 17″ en el XRS. Las versiones S y XLE vienen con ruedas de 16″, y las LE y las estándares con ruedas de 15″.

Al igual que su hermano, el nuevo Matrix, están disponibles dos motores de cuatro cilindros (no hay ninguna noticia acerca de alguna versión híbrida), y cada uno ofrece una potencia mejorada sobre los 126 HP de la versión anterior. El nuevo motor de 1.8 l tiene una potencia de 132 HP/6000 rpm (esta nueva versión es más pesada, así que el desempeño se siente casi igual). El motor de 2.4 l para la versión XRS, que es compartido con el Camry, produce 158 HP/6000 rpm. El primer motor puede estar conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de cuatro; el segundo, una manual o automática de cinco.

toyota-corolla-2009-c.jpg

La impresión al manejar es similar a la encontrada en el Matrix, con el XRS superando las expectativas del conductor gracias a una mejor suspensión y un sistema de dirección eléctrico-hidráulico, así como discos de freno en las cuatro ruedas. Al contrario del Matrix, todos los Corollas usan una barra de torsión posterior; el Matrix XRS es una mejor opción si se está buscando una conducción más divertida.

1 comentarios:

Gonzalo dijo...

Definitivamente con este auto no podés tener otra cosa que conducción divertida: mirá esa palanca de cambios!! Totalmente innovadora en lo que es esa parte del auto. O sea, los cambios en los autos Corolla ya no se ponen más de la manera tradicional. Es como si hubiera adoptado un movimiento como el cubismo y de esa manera diseñaron los cambios. Quiero probar, así que cuando tenga la plata me parece que lo compro!

13 de junio de 2012, 5:50

Publicar un comentario